REGRESO


REGRESO

Y cuando me sentí vulnerable,

volví a buscarte tan carente,

por vieja senda inexorable,

sin pasado, honor ni presente.

Necesité de tu presencia,

de tu mirada tan lejana,

de tu amor desde la ausencia,

abrazando mi vanidad vana.

Con tu cercanía fue que pude,

arrinconar todos mis terrores,

con tu amor en mi fue que supe,

enmendar a todos mis errores.

Cerré mis ojos en cada noche,

y vi los tuyos en los míos,

olvidé en sueños los reproches,

espanté de mi alma los fríos.

Pleno del coraje que me diste,

caminé camino de victoria,

y si tú ni siquiera lo supiste,

mi triunfo es solo tu historia.

Que brilla en mi alma en luto,

Que anhela un día ser mía,

Que alumbra mi rostro enjuto,

Que es mi única alegría.

El aplauso nada me importa,

ni logra inmutarme la fama,

pues sigue mi vida tan absorta,

por la tuya cuando la reclama.

Vive por el día en que no cree,

que corras a ella ilusionada,

espera por el día que no ve,

que la abraces enamorada.

Enrique Momigliano

Buenos Aires, 8 de abril de 2017

Published in: on abril 9, 2017 at 12:16 am  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://sociedadpoetica.wordpress.com/2017/04/09/regreso/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

