ALLÍ


amigos

 

ALLÍ

En la noche más oscura del infierno,

en el rincón más triste del abandono,

ante la presencia cruel de la muerte,

en llaga tan álgida que no perdono.

Cuando quise entregarme a mi suerte,

cuando mis brazos cayeron a mis lados,

cuando nadie asomó a mi destino,

cuando fui impotente y alelado.

Siempre retorno al día luminoso,

por inesperado fue sol en sí mismo,

que guardo cual mi tesoro más hermoso,

porque pude sonreír en el abismo.

Atisbé tu mano entre las sombras,

oí tu corazón latiendo por el mío,

vi tus ojos llorosos que adivino,

como hoy que te evoco MI AMIGO.

Enrique Momigliano

Buenos Aires, Día del Amigo 2016

Un regalo a todos los amigos que han sabido cimentar su amistad en la fragua inevitable y confiable del dolor. Francoise Hardy del tiempo en que las musas no eran tan difíciles de hallar.

Published in: on julio 19, 2016 at 6:46 pm  Comments (2)  

The URI to TrackBack this entry is: https://sociedadpoetica.wordpress.com/2016/07/19/alli/trackback/

RSS feed for comments on this post.

2 comentariosDeja un comentario

  1. Que te puedo decir que no haya dicho ya, simplemente no decir nada más. Porque no hace falta decir ni hace falta hablar cuando sabemos que uno y el otro está
    Abrazo grande Henry! Bien grande!

  2. Felicidades, amigo Enrique, y gracias por compartir tu bella poesía salida del corazón en dirección a la amistad. Un abrazo.


Responder

