FESTEJO


festejo solo

FESTEJO

A ti

Es mi cumpleaños y es, como casi siempre que estoy aquí, un día casi perfecto. La ría discurre mansa en sus idas y venidas de pleamar, el viento y los árboles hacen soportable el calor ambiente y los vapores del champagne arrinconan mi nostalgia y tristeza. Mi hijo rema y me quedo solo.

Los flamencos me miran desde la orilla vecina y las cotorras se empecinan en romper mi silencio con sus granznidos. Las calandrias y gorriones me giran en torno en busca de mis sobras que serán su cena. Me siento pleno, pero se que podría ser todo aún mejor.

Me faltas, sin duda me faltas.Tú me faltas, solo tú. Si entre los miles de millones de seres que viajan en este planeta, tuviera que elegir uno, solo uno, para compartir este momento, serías tú. Se bien que puedo sin ti, soy lo suficientemente viejo, sabio y duro para poder disfrutar y sufrir en soledad.

Pero cuán distinto sería si estuvieras aquí. En silencio, en la reposera de al lado, con un termo en el piso, el mate en la mano y los ojos en la ría.. Conmovida hasta las lágrimas tu sensibilidad única por la belleza circundante. Y yo, no atinaría a hacer más que gozar en contemplarte, perdiéndome en la profundidad de tu mirada, enamorándome aún más en cada lágrima y esperando aquél mohin que llevo grabado en mi memoria, para morir de deseo y esperanza.

Me faltas, sin duda que lo haces, para que pueda por un instante amar la vida creyéndola perfecta, ver a todo el dolor sufrido como una etapa necesaria y considerar por una vez a la muerte como a un demonio lejano e impotente.Porque si te viera a mi lado sabría, con total certeza, que muerto te seguiría amando y que me sentirías igual que ahora., que estoy vivo, en un paraíso y pensando en ti.

Quizás en este día no faltes tanto. Puede ser y ojalá asi sea, que me estés pensando, que tu alma anhele a la mía, tanto como la mía a la tuya. Y quizás, tan solo quizás, nunca podré saberlo – maldita sea- sea por ello que te siento tanto, en los flamencos que me miran, en los pájaros que me rodean, pero por sobre todo en el viento que me acaricia.

Me faltas y estás. Porque te pienso y te traigo, quieras o no y porque se que en algún lugar oculto de tu alma, tan oculto y tan celosamente guardado que no te animas siquiera a visitar, me piensas, me traes, me buscas, con la misma desesperación que yo.

Tu fragilidad y mis deseos de protegerte, tu incertidumbre y mis caminos vividos, tu necesidad de amparo y mis brazos abiertos, tu rebeldía y mi soledad; marchan sin duda a un encuentro, que es real en espíritu, por más que la vida y sus lazos lo nieguen. Es bueno que sepas que ya lo disfruto, como en esta tarde de festejo, aun lejos, me regodeo en contemplarte y que aun invisible le pones azúcar al mate y me lo acercas con el mohín único, tuyo solo, justamente ese que anhelo.

Me pierdo en él y te veo, casi puedo tocarte, aunque no quiera por temor a que se apague esa luz, la única, la tuya, la que siempre pudo con mi tiniebla.

Y comienzo otro año en la esperanza,

que los inciertos avatares de la vida,

sean capaces de poder con mi templanza,

con tu prudencia de madre establecida,

y generen más encuentros como éste,

que te traigan a mi lado cuando lo pida.

Ese ser tan mía sin quererlo,

este ser tan tuyo sin saberlo,

puede ser el mejor lugar de nuestras vidas,

el cual., pasajeros, habitamos,

hasta que el amor otro rumbo decida.

Porque ya te amo como no imaginas,

casi tanto como tú me amaste un día,

y somos dos almas en vuelo unidas,

más allá de toda forma e hipocresía.

Porque siento en el aire tu caricia,

pues la sal marina sabe a tu beso,

porque vivo en amor y albricia,

cuando pierdo mi razón en tu embeleso.

Y yo se que lo sabes vida mía,

aunque fuerces con dolor las apariencias,

por más que en secreto anheles el día,

en que ambos perdamos la paciencia.

No se el cómo, el dónde ni el cúando,

alinearán los planetas nuestro encuentro,

no será eterno esto de andar dudando,

pues vivimos en el otro muy adentro.

Porque sin musa no hay poeta ni poesía,

sin belleza no hay ansias ni embeleso,

aunque pienses que todo es fantasía,

vaya este escrito……….. por mi beso.

Enrique Momigliano

Tapera de López, 12 de enero de 2016

Published in: on enero 13, 2016 at 12:56 am  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://sociedadpoetica.wordpress.com/2016/01/13/festejo/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

