REVERSO


dos caras de la moneda

REVERSO

Ayer apenas, mientras te amaba,

mi corazón esperanzas latía,

la luna solo a ti reflejaba,

y tu alma arropaba la mía.

Ayer apenas, cuando me amabas,

en cada noche en sueños volvías,

el mar solo a tu voz recordaba,

y tu alma a la mía sentía.

Maldito hoy que finjo no amarte,

mi corazón lerdo a muerte late,

la luna solo es astro sin arte,

y mi alma fría triste se bate.

Maldito hoy que finges que olvidas,

la noche hiela funesto desierto,

el mar solo un demonio sin bridas,

y con tu alma a dar no acierto.

Poeta con poesía tan mustia,

que ya en tu corazón no penetra,

aunque lleven los versos mi angustia,

y mi sangre la tinta de mi letra.

Enrique Momigliano

San Clemente del Tuyú, 10 de enero de 2016

Cuida tu alma decía el santo, pues todo lo que veas es solo lo que en ti está. Los  escenarios solo reflejarán lo que sientes y llevas dentro. Tanto esfuerzo para cambiar el mundo y tan poco para cambiarnos. El día que estés bien, que ames de verdad, solo verás delante tuyo un mundo maravilloso.

Published in: on enero 11, 2016 at 12:08 am  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://sociedadpoetica.wordpress.com/2016/01/11/reverso/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

