APENAS


25 de septiembre de 2010. Nace Poesía para sentir la Vida

25 de septiembre de 2010. Nace Poesía para sentir la Vida

 

APENAS

Tu mirada esquivaba la mía,

y tu sonrisa me enamoraba,

mis ojos del fondo del alma mía,

gritaban el amor que yo callaba.

Se erizaron de miedo mis canas,

y suplicaron tus manos inquietas,

el aire lleno de palabras vanas,

sofocaba la pasión indiscreta.

Mas un instante pudo con la trampa,

que el destino tendió en la mesa,

y tu alma como sol que escampa,

vibró de alegría y belleza,

por palabras que mi pluma estampa,

en portada del libro que empiezas.

Enrique Momigliano

Septiembre 2015

No hay duda, estoy de parto. La alegría mezclada con el miedo y el dolor. El viernes llega mi segundo hijo poético y lo hace a las 18 y 30 en la querida Biblioteca Popular Alberdi de Villa Crespo, Acevedo 666 CABA. Casi ningún hijo es como uno lo soñó, pero no por ello dejará de ser hijo de uno, y con el tiempo uno intenta llegar a conocerlo a fondo, solo para darse cuenta cuánto de uno lleva puesto. Todo nacimiento será siempre un milagro y el nacido siempre tendrá una vida propia, tomará sus decisiones, causará sus efectos, pagará las consecuencias, andará sus caminos. Y sin embargo en cada pequeño instante algo de uno estará viviendo, sufriendo o gozando con él. Todo lo que cuesta vale y este alumbramiento me costó muchísimo, de modo que espero que lo valga. Acompáñenme a descubrirlo, Dios quiera puedan y quieran.

Published in: on septiembre 19, 2015 at 6:40 pm  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://sociedadpoetica.wordpress.com/2015/09/19/apenas/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

