SILENCIO


SONY DSC

SILENCIO

Porque agoté mis palabras,

y mi valor para sufrir,

Porque cerré mi cuaderno,

y mi corazón al sentir.

Porqué huí de tu vida,

y también de la mía,

Porque elegí el infierno,

de vivir dia a día.

Porque hundí al pasado,

junto a todo futuro,

Porque troqué en invierno,

mi amor más puro.

Solo puedo ofrecerte,

desde este frío rincón,

un desolado, sempiterno,

silencio sin emoción.

Silencio tan extraño,

de tí tan completo.

Por días tan tierno,

de luces repleto.

Otros silencio asesino,

de angustia cargado,

como reproche eterno,

en dolor anegado.

.

Otros silencio apacible,

de ansiado alivio,

de desierto yermo,

de fúnebre lirio.

¿Será silencio el mío?

¿o será sordo grito.

de amante enfermo,

sin voz, sin escrito?

Enrique Momigliano

San Clemente del Tuyú, 27 de junio de 2015

Mario Benedetti escribió que el olvido está lleno de memoria. Pues bien, el silencio está lleno de palabras y para otros de notas como le sucedió al célebre Ludwig.

Published in: on junio 29, 2015 at 12:50 pm  Comments (7)  

The URI to TrackBack this entry is: https://sociedadpoetica.wordpress.com/2015/06/29/silencio/trackback/

RSS feed for comments on this post.

7 comentariosDeja un comentario

  1. Henry,
    Siempre que te leo me nace “comentar”, la mayoría de las veces no puedo, como ahora, es tan estruendoso el silencio que ensordece.
    Abrazo grande amigo

    • como el de Azul, que dice tantas cosas y podemos explicar tan pocas. Abrazo hermano.

  2. Enrique
    Te acordarás de la canción los “Sonidos del Silencio” .que la pasaban en una película hermosa, no recuerdo su nombre.Me estremecía verla y escucharla.Busco entre las hendijas del Poeta esos recovecos del Ser Humano . Tu palabra,tu Ludwig me conmueve y… me interroga! Abrazos.
    Marcelina

  3. El consagrado poeta sanclementino ALEJANDRO OMER ROSALES, integrante del taller literario EL PRINCIPITO, ante todo un muy querido amigo, motivado por mi poesía, me regaló estos versos que agradezco de corazón.

    Enrique, cómo incursionas,
    en situaciones profundas.
    De ellas sales siempre indemne,
    nunca he visto que te hundas.
    Esta vez fue el silencio.
    Vaya tema, ¡ Vive Dios !
    un tema que se las trae
    el que has encarado vos.
    Y encabezas tus poesías
    con imágenes acordes.
    Como el hombre solitario,
    en extenso muelle, al borde.
    Alejado de la playa,
    como el silencio buscando,
    que sólo rompe el murmullo
    de olas que van llegando.
    Y luego haces mención
    a Beethoven, el creador,
    de obras que han surgido
    de silencio ensordecedor.
    Pero existe un silencio
    que extraña más nuestra mente.
    El de los seres queridos
    que ya no están presentes.
    Silencio que se haya llevado
    parte de felicidad,
    y que ha sido reemplazada
    por lo que es soledad.

    Retribuyo abrazo.
    ale

  4. Me encantó el Poema de Alejandro Omer Rosales

  5. Todavía me sorprende tu “ingénua” sagacidad sobre el sentir. 10 puntos para el “ciego”. Abrazo desde lo alto del “techo del mundo”.


Responder

