DE SOBRAS Y FALTAS


en tus manos

 

DE SOBRAS Y FALTAS

Ayer nomás era,

que vida me sobrara,

para que ofreciera,

a quien bien la amara.

Pero me faltaba,

valor para hacerlo,

oro que escaseaba,

tiempo para saberlo.

Hoy que todo sobra,

es la vida que falta,

es la edad que cobra,

es la cuesta muy alta.

Entonces tú llegas,

con  deseo que sobra,

con mirar que atrapas,

con dulzor de zozobra.

Y a mi me sobra,

la edad que te dobla,

el anillo que obra,

de tambor que redobla.

Y a ti te sobra,

anhelo y coraje,

ni siquiera tu obra,

crees mal equipaje.

Me sobra pasado,

me falta esperanza,

y el dolor cargado,

es cruel acechanza.

Te sobra sonrisa,

Te falta el cuidado,

y tu alma cual brisa,

al riesgo has volado

Me sobra con verte,

con saberme amado,

aunque falte decirte,

mi amor tan callado.

Enrique Momigliano

Buenos Aires, 19 de octubre de 2014

Es mucho más que un lugar común. Y anda en ambas direcciones aunque todos se empeñen en ocultarlo. Si se animan a ser sinceros, casi todos reconocerán haberse enamorado de un docente. Siendo docente desde mis veinte años de materias tan diversas como finanzas y poesías, con algunas escalas y temas intermedios, les aseguro que es más frecuente que lo que se animan a imaginar, en sentido inverso, también. Aunque sea claramente inconveniente. Andando la vida, sumando años, sigue sucediendo y lo único que se agiganta es el tamaño del inconveniente. Lo que hace más necesaria, si bien más dura, la tarea de ocultar y resistir el sentimiento.

Empero puede pasar, ya de forma no tan habitual, que el sentimiento sea mutuo. Y ahi si que estamos en serios problemas. Tengo anécdotas con nombre y apellido que me voy a reservar con finales de todo tipo. Los inconvenientes pasan a verse minúsculos y el plano inclinado en que ambos se sitúan quiere, cada clase un poco más, acelerar el encuentro. Aun en los casos en que la lógica se impone y la resistencia emerge triunfante, pese a que se disfrace de huida, el sentimiento vivido perdurará como uno de los mejores recuerdos del aula.

¿No es cierto Domenico? Dale, tócala de nuevo.

Published in: on octubre 22, 2014 at 1:32 am  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://sociedadpoetica.wordpress.com/2014/10/22/de-sobras-y-faltas/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

