UN DIA


Mesa en ventana al rio

 

UN DIA

El sol esquivo,

tu alma en paz,

mi ser mendigo,

la risa en tu faz.

El viento aleve,

tu ojo brilloso,

mi cuento breve,

la mesa en gozo.

El refugio solo,

tu cabello suelto,

mi hablar sin modo,

el río revuelto.

El barco lejano,

tu voz pausada,

mi estéril mano,

la tarde llegada.

El cruel retorno,

tu adiós sin ganas,

mi ser de otoño,

la vida que gana.

Son solo fotos,

que te y me debo,

de destino roto,

del día que llevo.

Enrique  Momigliano

Buenos Aires, 2 de octubre de 2014

 

Solo somos dueños de lo que damos, solo viaja con nosotros lo que vivimos, solo el amor que dimos, nos lo llevamos.

Published in: on octubre 3, 2014 at 1:11 am  Comments (1)  

The URI to TrackBack this entry is: https://sociedadpoetica.wordpress.com/2014/10/03/un-dia/trackback/

RSS feed for comments on this post.

One CommentDeja un comentario

  1. Otro Poema para la emoción y el vuelo interior.Gracias Enrique!
    Marcelina


Responder

