YO ESPERO


hombre esperando

 

YO ESPERO

Esperar siempre esperar,

imposible sueño de amor,

años y vida sentir pasar,

tras el gris cristal del dolor.

Lamentar siempre lamentar,

la razón venciendo al corazón,

en este cobarde caminar,

asesino de toda pasión.

Detener siempre detener,

todo loco intento de volar,

romper las alas por saber,

el amargo gusto del llorar.

Entender por fin entender,

solo, triste y sin amar,

que sabe a oscuro placer,

el fino arte de esperar.

Enrique Momigliano.

Buenos Aires, 14 de mayo de 2014

Poesía y música son dos almas gemelas que se buscan y a veces se encuentran para amarse. Hay veces que una trae la otra y otras veces, la otra trae la una. En este caso esta bella canción trajo los versos.  Esperemos Charles, esperemos.

 

Les dejo una traducción propia, bastante fiel, de la letra de esta canción. Charles Aznavour cantó una versión en español pero el texto difiere muchísimo del original francés, tanto que dice algo totalmente diferente.

YO TE ESPERO de Charles Aznavour.

Mis días pasan, mis noches lloran,

Y llora el tiempo

Mi razón ensombrece y muere
Cuando muere el tiempo
Este tiempo muerto que lamento
Tanto y tanto
Porque sin alegría mi vida se detiene
Y te espero

Espero el aire que respiro
Y la primavera
Espero mis chispazos de risa
Y mis veinte años
Mis mares tranquilos y mis tempestades
Al mismo tiempo
Porque sin alegría mi vida se detiene
Y te espero

Te espero
Ven no tarda
De dondequiera que vengas, quienquiera que seas
Ven el tiempo es corto
Te espero
Mi sueño desconocido
Cual es tu nombre, cual es tu propósito
El mío es el amor

Para que mis días se transformen
Y que verdaderamente
Mi vida por ti tome forma
A cada instante
Porque el vacío me atormenta
Con mi sangre
Así como un pintor te invento
Y te espero

Mis dedos por pequeños toques
Hacen tus dientes
Antes de bosquejar tu boca
Perdidamente
Pero estos sueños no me dejan
Mas que tormentos
Porque avivan mi angustia
Y te espero

Published in: on mayo 14, 2014 at 11:19 am  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://sociedadpoetica.wordpress.com/2014/05/14/yo-espero-2/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

