ABANDONO


San Bernardo en brazos de Jesús

San Bernardo en brazos de Jesús

 

ABANDONO

Señor, tu tienes todas las respuestas,

y yo olvidado de todas las preguntas,

saber la verdad ya no me interesa,

solo te pido PAZ a mi cabeza.

Señor, tu eres el todopoderoso,

y yo que estoy débil y tembloroso,

en el tramo final de mi  pobre vida,

es justo que un poco de PAZ te pida.

Señor, tu eres el omnipotente,

y yo vengo vencido e impotente,

cansado, herido y abandonado,

anhelando bella PAZ a tu lado.

Señor, te prometo en este día,

mirar todo con ojos de alegría,

hasta que me encuentre la salida,

de esta muerte mal llamada vida.

Señor, entonces en tu regazo,

como niño feliz en un abrazo,

de tus labios, conoceré la historia,

que en vano buscó mi memoria.

Señor, tu luz podrá alumbrarme,

y el oscuro misterio revelarme,

hasta allí viviré abandonado,

al destino que Tú me has marcado.

Señor, mándame pues lo que quieras,

yo solo quise que Tú bien supieras,

que caminaré hacia Ti confiado,

con la PAZ de hijo enamorado.

Enrique Momigliano

Buenos Aires, 4 de noviembre de 2013

Sentía la imperiosa necesidad de hacer un acto de acción de gracias. Paseando a Pety, quien después de mi viaje relámpago a San Clemente, me extrañaba horrores, llegó la poesía que antecede. Me puse a buscar una foto acorde y me encontró la imagen de San Bernardo que está en la oficina del Hermano Hospedero del Monasterio Trapense de Azul, también el lugar de mi primer encuentro con el Padre José en 1997. Busqué una música y di con el coro del Monasterio Trapense de San Isidro de Dueñas, nada menos que donde descansan los restos de San Rafael Arnaiz, cuyo sitio oficial se denomina ABANDONO. Cuanto menos hago y más observo, todo encaja, todo tiene sentido, en los renglones torcidos que a Dios le encanta escribir derecho.

Published in: on noviembre 5, 2013 at 12:16 am  Comments (4)  

The URI to TrackBack this entry is: https://sociedadpoetica.wordpress.com/2013/11/05/abandono/trackback/

RSS feed for comments on this post.

4 comentariosDeja un comentario

  1. Por Favor Don Enrique: que siempre haya inspiración y que jamás se canse de soñar y escribir.

    Sea Bendecido!

    Enviado desde mi BlackBerry de Movistar

  2. En este mes de noviembre las musas acompañan al poeta. NADIE y ABANDONO es un excelente comienzo para la poesía.

  3. Hacen falta estos versos, balsamos para el alma, hacen falta sentirlos cerca y cuando las circuntancias nos desvian, volverlos a sentir.

    Cuando habla el alma, no hace falta nada mas

    Abrazo profundo

  4. siempre hay un poema para cada dia. hoy me siento identificada. beso grande y gracias. silvia


Responder

