¡OH FORTUNA!


trebol

 

¡OH FORTUNA!

Mucho tiempo he caminado,

llorado, sufrido y callado,

y a tus plantas llego rendido,

de fracasos tan consumido.

En religiones he buscado,

ido tras dioses encumbrados,

triste de  haber conseguido,

a  mi alma confusa perdido.

En mi mismo hube confiado,

por superhombre alentado,

harto de haberme sentido,

hoja en el viento y vencido.

Seguí a un líder amado,

por multitudes vitoreado,

tonto por haberle creído,

a  humano tan engreído.

Hoy por fin he aceptado,

vivir siendo tu gobernado,

¡Oh Fortuna, Reina te pido,

ser de ti, el  favorecido!

Enrique Momigliano

Buenos Aires, 10 de octubre de 2013

En el eterno debate entre fatalismo y libre albedrío, jamás resuelto definitivamente, hay muchas veces en que la evidencia abrumadora se acumula del lado de la así llamada suerte. A mi me gusta denominarlo “viento”. He navegado largo tiempo con viento a favor y el encadenamiento de sucesos favorables me ha dejado perplejo. Cuando lo he hecho por años con viento en contra, no hay esfuerzo, ni determinación, ni capacidad, ni merecimiento capaz de volcar la situación a mi favor. En esos períodos la tentación de rendirse a la Reina Fortuna es peligrosamente grande. Escuchemos a Carl Orff en CARMINA BURANA.

 

Published in: Sin categoría on octubre 13, 2013 at 9:07 pm  Comments (1)  

The URI to TrackBack this entry is: https://sociedadpoetica.wordpress.com/2013/10/13/oh-fortuna/trackback/

RSS feed for comments on this post.

One CommentDeja un comentario

  1. “El Viento…” Que gran verdad Brother Henry! Cuando sopla a favor es el “Estado de Gracia” y cuando sopla “en contra” nada podemos hacer solo resistir.
    Un aporte , cuando pasa la tormenta y miro para atrás siento que aquel viento que me soplaba en contra tambien me nutrio de tantas cosas…
    Que sople y que el ángel de la Paz con su hermano la Alegría te y nos acompañen.
    Abrazo Fraterno
    John


Responder

