LA HISTORIA QUE NO FUE


sueño

 

LA HISTORIA QUE NO FUE

La historia que no fue,

es la que no terminé,

porque ¡vaya si lo se!,

es la que nunca empecé.

Y sin embargo ella es,

paralela a  la que fue,

pugnando por poder ser,

camino que no abracé.

.

Emboscada en sitios,

de disyuntivas ingratas,

se  muestra  luminosa,

y  a mi hoy maltrata.

Carezco de defensa,

y de huida factible,

cuando me acorrala,

mi historia imposible.

En ella no hay duda,

ni asoma el desgaste,

venciendo el deseo,

exagera el contraste.

Frente al claroscuro,

de la historia vivida,

me encandila el faro,

de aquella prohibida.

¿Cantará la sirena?

¿Es engaño del dueño?

¿Esa  historia no sida,

un sueño en el sueño?,

Solo sé que en los días,

cuando reina la tristeza,

la historia que no fue,

es mi alegría y belleza.

Por ello para mi vive,

Y la busco seguido,

En recuerdos y lugares,

En que pudo haber sido.

Enrique Momigliano

Buenos Aires, 27 de agosto de 2013

 Todos tenemos historias que no han sido, algunas siguen muy presentes, algunas nos acompañan ingratamente, a otras las buscamos como refugio. Richard Bach escribió que esas historias siguen sucediendo en paralelo. ¿Sabrá el Rio Grande realmente? ¿Sabrá alguien? ¿Sabremos algún día?.

Published in: on agosto 28, 2013 at 12:54 am  Comments (1)  

The URI to TrackBack this entry is: https://sociedadpoetica.wordpress.com/2013/08/28/la-historia-que-no-fue/trackback/

RSS feed for comments on this post.

One CommentDeja un comentario

  1. ME ENCANTO. HERMOSA CANCION CON EMOCION E ILUSIONES PERDIDAS QUE CADA TANTO UNO LAS TRAE A LA MENTE. BSTS.SILVIA


Responder

