PARTIR


partir

PARTIR

— Partir no quiero,

no tengo donde,

— Partir no sirve,

alguien responde.

— Contigo llevas,

feroz tormento,

contigo siempre,

tu escarmiento.

Atrás no dejas,

penas e historia,

pues ellas viven,

en tu memoria.

Nunca el sitio,

solo ha podido,

restituir la fe,

curar al herido.

— Partir no puedo,

todo me atrapa,

el feroz miedo,

cruel me delata.

— Partir tu puedes,

solo te engañas,

eso que temes,

es pura patraña.

No perteneces,

al mundo viejo,

por eso mueres,

frente al espejo.

Brutal paradoja,

estás tan ausente,

y todo te enoja,

por decir presente.

— No veo salida,

en esta trampa,

pierdo la vida,

jamás escampa.

— Llegada es la hora,

de cargo hacerse ,

de hablar muy claro,

sin estremecerse.

Rompes o salvas,

el camino anciano,

matas  o cambias,

al fatal desgano.

— ¿Y si fracaso?

partir yo debo,

¡si no lo quiero

y menos puedo!

— De ser partir,

el mal resultado,

verás entonces,

que lo dudado,

Fue solo un eco,

de haber callado,

tan largos años,

vivir cual triste,

                        …………………………… enamorado.

Enrique Momigliano

Buenos Aires, 9 de agosto de 2013

Alejandra Pizarnik decía que su sangre debía contener un glóbulo de cada puerto. Facundo Cabral, más popular creó su inolvidable “No soy de aquí, ni soy de allá”. A mi me sucede lo mismo, soy de todas partes y de ninguna definitivamente. Empero, nunca sabré de donde, tengo un fuerte gen español. Será por ello que la poesía que antecede me llegó envuelta en música de zarzuela, pero también llegó con la visión en colores de toda la escena. Así que por favor, acomódense en la butaca del teatro de Avenida de Mayo, y mientras la leen de nuevo, visualicen al pobre pastor cabrero inmerso en el dilema, mientras el coro de bellas campesinas le brindan las respuestas. ¡ Y OLE !.  Curiosamente el ZORBA que vive en mi, me pide acompañarla con esta bella canción de su compatriota Demis. Es que al decir de Unamuno, la vida es pura confusión.

Published in: on agosto 10, 2013 at 1:52 pm  Comments (1)  

The URI to TrackBack this entry is: https://sociedadpoetica.wordpress.com/2013/08/10/partir/trackback/

RSS feed for comments on this post.

One CommentDeja un comentario

  1. ME ENCANTO !! SOMOS PRESOS DE NUESTRAS VIDAS. DONDE QUIERAS QUE VAYAMOS NUESTRA MOCHILA A CUESTAS NOS ACOMPANA. GRACIAS. BESITO. SILVIA


Responder

