RIMAS DE LA AUSENCIA


I. EQUIPAJE

lluvia

EQUIPAJE

Jamás podré yo saber,

si al morir me esperan,

rosas, vino y placer,

o azufre que diluvia,

solo se que he de llevar,

tu sonrisa bajo la lluvia,

y me habrá de alcanzar,

tu sonrisa bajo la lluvia.

Enrique Momigliano

Buenos Aires, 3 de agosto de 2013

II. SIN

ManosEscritura

SIN

Amor se fue,

se llevó consigo,

aire y agua,

ternura y abrigo.

Pero no importó,

sin ello a vivir,

aprendí tenaz yo,

para no morir.

Mas siento la falta,

de esperanza y gana,

que jamás me asalta,

solo, cada mañana.

Enrique Momigliano

Buenos Aires, 5 de agosto de 2013

III. SI

luna y nubes

SI

Si por lo menos tuviera luna,

maldita noche que es tan oscura,

te llegaría como a ninguna,

el grito triste de mi amargura.

Solo tú verías  en su reflejo,

el puñal crudo que tu ausencia,

clavó impío en mi entrecejo,

manando sangre de mi dolencia.

Solo yo podría al mirarla,

bañar mi alma en su blancura,

y junto con ella acariciarla,

a tu tan distante hermosura.

No tiene bálsamo  mi pena bruna,

Quedó sin consuelo mi amargura,

Si por lo menos tuviera luna,

Esta noche ¡AY! tan, tan,… oscura.

Enrique Momigliano

Buenos Aires, 6 de agosto de 2013

¿En que se parece el alma de un poeta a la bolsa de valores? Es fácil, en su volatilidad y sus letras suelen ser la mejor cámara fotográfica. Tengo amigos que se preocupan, esto va para ellos: todo lo que baja sube y todo lo que sube baja. Bien sabemos – al igual que los inversores- que sin la desolación del adiós (pérdida) no existiría el éxtasis del reencuentro (ganancia). Lo importante es saber disfrutar de ambas sensaciones y tener siempre presente, que al igual que nuestra vida, son momentáneas. Gocemos juntos pues de Baremboim en vivo ejecutando la versión de Ludwig sobre los adioses.

Published in: on agosto 7, 2013 at 11:00 am  Comments (1)  

The URI to TrackBack this entry is: https://sociedadpoetica.wordpress.com/2013/08/07/rimas-de-la-ausencia/trackback/

RSS feed for comments on this post.

One CommentDeja un comentario

  1. Estimado Enrique, esa empata que me vincula a usted a pesar de conocerle solo a travs de sus frases, me viene cristalizada en el hecho, por ejemplo, que un da como hoy, recibo su email con su poemario “Ausencia” y es preciso que tambin hoy, cumple un mes de fallecida mi madre.

    Sea Bendecido siempre, Con el mayor afecto, Maria Cristina

    *Muy Cordialmente, Mara Cristina De Los Ros Alvarado* *Celular: 58-414-0268953* *Es extraa la ligereza con que los malvados creen que todo les saldr bien (Vctor Hugo)* *P No imprima este e-mail a menos que sea absolutamente necesario.*


Responder

