NAVEGANDO


NAVEGANDO

Si algun deseo persiste en mi pese a los años, las derrotas y las decepciones, ese es navegar. En lo que sea, desde una balsa hasta un transatlántico. Me parece lisa y llanamente fascinante. El agua me atrae muchísimo más que la tierra porque es limpia, porque refleja al sol y a la luna, porque fluye todo el tiempo, porque es impredecible y pasa de ser manso reposo a hostil enemigo y viceversa, porque esconde misterios infinitos en sus profundidades insondables y finalmente porque me conduce a mi centro. Mirar agua me aquieta y me lleva al lugar donde reside probablemente mi verdadero yo. Tiene el agua la virtud de despojarme de absolutamente todas las mentiras y las sagaces construcciones mentales que me invento para sobrevivir en la insoportable cotidianeidad. Y luego conducirme gentilmente a  los lugares mas bellos que llevo adentro, a mis mejores recuerdos, a mis más deliciosas fantasías, a mis más imposibles esperanzas. Ahi, justo ahí,…… me espera la poesía.

EL RIO

Tantas veces este río he cruzado

y todas ellas pensando en tí,

anhelando quizás delirando,

que donde te encuentres, pienses en mí.

El río a huir me convoca,

con su lento fluir y su inmensidad,

soy el agua que la orilla  no toca

e ignora al cauce en la profundidad.

Irme, si tan solo pudiera,

perderme en el seno del mar,

encontrarte tan solo quisiera,

fundirme en tí para navegar.

Empero la orilla ya espera,

 a mi triste alma y su soledad,

que deseando vivir a tu vera,

se sumerge fatal en su realidad.

Mas sabe que este río otro día,

deberá nuevamente  cruzar

y saborea la cierta alegría,

de en secreto volverte a amar.

 Enrique Momigliano

Rio de la Plata, 21 de junio de 2012

Published in: on junio 24, 2012 at 12:46 am  Comments (1)  

The URI to TrackBack this entry is: https://sociedadpoetica.wordpress.com/2012/06/24/navegando/trackback/

RSS feed for comments on this post.

One CommentDeja un comentario

  1. Leyendo el fin de semana “la caverna” de Saramago, dice que “el paisaje es un reflejo de lo que ve el alma” y a juzgar por el temazo musical que elegiste, creo que a la música la “escucha” el alma.
    Sigamos navegando

    Ale


Responder

