FINAL


FINAL

A Dully

Era viernes y atardecía,

de belleza el sol bañaba,

el jardín de tus mejores días

y mi angustia se incrementaba.

Tras unos pasos dificultosos,

en el camino de lajas te echaste

y de lejos con dolidos ojos,

tu cabeza erguiste y me miraste.

Presto acudí a tu lado,

en vano intenté alimentarte,

el temblor de tu pecho helado,

me movió en el acto a abrazarte.

Es que bajo ese sol que miraba

y el otoño que nos envolvía,

mi alma por fin aceptaba,

que una parte de ella moría.

Era sábado  y anochecía,

de claridad la luna alumbraba,

al dolor que te despedía,

mientras llorando te sepultaba.

Atrás quedaba el desgarro,

el último intento , la corrida,

el disparo a boca de jarro,

del llamado que dijo tu partida.

El domingo cuando amanecía

y el cielo de azul se pintaba,

vana belleza del jardín acogía,

mi desconsuelo que sollozaba.

Enrique Momigliano

San Clemente del Tuyú, 6 de junio de 2012

Published in: Sin categoría on junio 6, 2012 at 11:05 am  Comments (3)  

The URI to TrackBack this entry is: https://sociedadpoetica.wordpress.com/2012/06/06/final/trackback/

RSS feed for comments on this post.

3 comentariosDeja un comentario

  1. Tu profunda sensibilidad y la hermosa y elegante forma de expresarlo son un alimento para mi espíritu. Has logrado transmitirme el amor, el dolor y la esperanza. Abrazo

  2. Me gusta mucho, y todo lo que se trate de narices frias. Cariños. Nidia.

  3. FUE Y SEGUIRÁ SIENDO TU ETERNA COMPAÑERA, LA MAESTRA DEL AMOR, LA QUE TE ENSEÑÓ AMAR Y LA QUE TE PERMITIÓ HOY PODER DESPEDIRTE Y ENTRE TANTO DOLOR PODER BRINDARLE AMOR A OTROS DOS SERES QUE TE AMARÁN DE LA MISMA MANERA COMO PETY Y EL PERRITO DE LOMAS. ME HICISTE LLORAR Y RECORDAR TAMBIÉN EL AMOR VIVIDO CON TODOS LOS CHICHOS, LOS PROPIOS, LOS RESCATADOS Y LOS DEL CANIL, CADA UNO UN MAESTRO DE AMOR, CADA UNO ESPECIAL Y ÚNICO.
    SABE QUE ACÁ TAMBIÉN PODES COMPARTIR Y LLEVARTE TAMBIÉN EL AMOR DE CADA UNO DE LOS CHICHOS.


Responder

