UN CUMPLEAÑOS PARA AGRADECER


 

UN CUMPLEAÑOS PARA AGRADECER

 

“¿Sabes que hago cada día apenas abro los ojos?

Digo GRACIAS por un día más”

Dr. Geman G.

Yo tambien Germán“, respondí. Estoy viendo amaneceres que muchos amigos no llegaron a ver. Ello solo ya me transforma en un verdadero privilegiado. Si agrego que puedo nadar y caminar, sonreir y cantar, leer y escribir, aprender y enseñar, comer y dormir, ya me considero un auténtico elegido. Y si me doy cuenta que aun soy capaz de amar y ser amado, ya no tengo duda alguna que Dios me cuida especialmente, casi como si fuera su propio hijo. Es tiempo de creer que debo serlo.

Causa profunda tristeza observar en los demás, pero mucho más en uno mismo que, siendo tan dotado de bienes invalorables ( ninguno puede comprarse con dinero), se dilapiden preciosos instantes en estar sombríos, deprimidos, preocupados, ansiosos, obsesionados o amargados.

Es que somos al decir de Nietzsche “Humanos, demasiado humanos”. Quizás lograríamos mejores resultados si aceptásemos que la humanidad que portamos es un ropaje transitorio del que la muerte nos librará, pero que no es nuestro auténtico yo, que reviste el doble carácter de espiritual y eterno.

Será siempre nuestra bendita humanidad la que sufre y se equivoca. Nuestro verdadero yo solo contempla y agradece, viviendo en consecuencia en un disfrute eterno.

El mirar el medio vaso lleno, es decir, todo lo que ya tenemos, valiosísimo y que nos ha sido dado, en lugar de obsesionarnos con aquello que nos falta, es la receta segura a la felicidad y la alegría.

Por más alto que lleguemos, por más dinero que acumulemos, por más fama que tengamos, si enfocamos nuestra mirada en aquello de lo que carecemos, siempre encontraremos algo para justificar nuestro “stress”, nuestra amargura, nuestra insatisfaccion.

Tanto error generalizado no es solo natural, es tambien inducido artificialmente por quienes dominan el planeta, con el propósito de lograr que éste gire siempre en su propio e insaciable beneficio.

La base del sistema en el que estamos inmersos y que especula y se sustenta en la infelicidad de las grandes mayorías, se encuentra en la ampliamente difundida creencia (mucho más que las religiosas), que podemos enunciar del siguiente modo:

“¡Qué feliz que voy a ser cuando tenga aquello que hoy no poseo!”

Creencia tan arraigada que no cede siquiera ante la cotidiana comprobación, que la posesión del objeto anhelado jamas porta consigo la felicidad anunciada o si lo hace, es por un período tan breve que obliga a buscar rápidamente un nuevo objeto de deseo……..para poder seguir creyendo lo mismo.

Es por demás evidente que la demoníaca publicidad cumple muy eficazmente su labor.

Por eso mi propuesta es bien simple: Creamos lo contrario. Creamos que SI podemos ser felices con lo mucho que ya tenemos y detengámonos diariamente, hasta que la creencia se afiance, en hacer el minucioso inventario. Apuesto a que se sorprenderán de su extensión y valía.

En definitiva solo se trata de, mientras si asi lo queremos seguimos viajando obsesivamente en pos de aquello que pensamos que nos falta, sentirnos felices con lo que YA tenemos, disponemos o hemos conquistado. El viaje hacia las metas autoimpuestas será más lindo y pacífico y quien dice que de tanto practicar nuestra nueva creencia, un día nos damos cuenta que en realidad no necesitamos en absoluto ni el ansiado viaje, ni el perseguido cargo, ni el esquivo amor, ni la panza chata, ni el auto alemán, ni la casa mas grande, ni…, ni….., ni………

Simplemente ser agradecido y manifestarlo a diario nos protege tanto de nuestras propias suicidas ambiciones como de la manipulacion perversa del sistema. También abre la puerta a recibir un bien mayor.Y todo anida en una sola palabra magica: GRACIAS.

Por ello, en este segundo cumpleaños de mi vida autentica,  quiero compartir con Ustedes mi sincera y profunda ACCION DE GRACIAS.

ACCION DE GRACIAS

 

Agradecer la salud,

cuando desborda el hospital

y atenaza la enfermedad,

a tanto ser con tanto mal.

Agradecer la abundancia,

cuando la terca pobreza,

aprisiona tanta infancia

y amenaza su entereza.

Agradecer los afectos,

cuando la fiera soledad,

en sus distintos aspectos,

aisla tenaz la humanidad.

Agradecer el amor,

cuando el odio gobierna

y siembra guerras con furor,

en los corazones que reina.

Agradecer los años vividos,

que con tristezas y alegrias,

fértil escuela han sido,

a mi alma y sus desvaríos.

Agradecer por fin Señor,

que en un mundo demente,

donde tantos matan en su dolor,

yo quiera y pueda simplemente

………………….agradecer.

 

Enrique Momigliano

San Clemente del Tuyu, 12 de enero de 2012

Y ahora a cantarlo a viva voz con dos ídolas absolutas de la canción juntas: Mercedes Sosa y Joan Baez, en el inolvidable testamento musical de Violeta Parra.

 

 

 

Anuncios
Published in: on enero 12, 2012 at 11:25 am  Comments (1)  

The URI to TrackBack this entry is: https://sociedadpoetica.wordpress.com/2012/01/12/un-cumpleanos-para-agradecer/trackback/

RSS feed for comments on this post.

One CommentDeja un comentario

  1. Momi, Feliz Cumpleaños literario.
    Leyéndote percibo que, sin ninguna duda, estás transitando un nuevo camino.
    Un abrazo.

    Severo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: