Y FUE UN DÍA MUCHÍSIMO MEJOR AL ESPERADO


A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante.

Oscar Wilde

Si para recobrar lo recobrado
debí perder primero lo perdido,
si para conseguir lo conseguido
tuve que soportar lo soportado…

Si para estar ahora enamorado
fue menester haber estado herido
tengo por bien sufrido lo sufrido,
tengo por bien llorado lo llorado.

Porque después de todo he comprobado
que no se goza bien de lo gozado
sino después de haberlo padecido.

Porque después de todo he comprendido
que lo que el árbol tiene de florido
vive de lo que tiene sepultado.

FRANCISCO LUIS BERNÁRDEZ

A todos mis amigos que siguen viajando conmigo en busca del niño que fuimos. Simplemente GRACIAS en la voz del querido Alberto.


Published in: on septiembre 27, 2010 at 1:43 am  Comments (3)  

The URI to TrackBack this entry is: https://sociedadpoetica.wordpress.com/2010/09/27/y-fue-un-dia-muchisimo-mejor-al-esperado/trackback/

RSS feed for comments on this post.

3 comentariosDeja un comentario

  1. Bravo Enrique! Qué se siente cuando, en las bifurcaciones que nos propone la vida (más que nos propone, nos intima)tiene uno la sensación de estar en su camino? Como parece habernos enseñado (la vida, digo) caminar solo es casi imposible: o es muy corto o es intolerable. Pero el camino elegido en la bifurcación es bien de uno, y de nadie más. Admiro su ejercicio de inteligencia y voluntad para “no haber caído en las tentaciones” y persistir en la búsqueda del que finalmente lo lleve lo más cerca posible de la felicidad. Y la de los que lo acompañan.
    Que la alegría de este momento dure un poco más de lo normal (si es posible, que sea un poco exagerada).
    Un gran abrazo
    Alejandro

  2. Enrique, el sábado 25 de setiembre era para mi un sábado complicado porque se casaba la hija de mi mejor amigo en devoto a las 21hs y yo vivo en Cañuelas. En situaciones similares trato de evitar cualquier otro compromiso para ese día. Sin embargo desde que recibí tu invitación sentí que debía asistir. En los días previos mis amigos de Cañuelas me sugerian disculparme porque me implicaba hacer más de 200 km en unas horas (ir a la presentación y volver y luego ir al casamiento y también volver a Cañuelas). Pero yo sabía que tenia que ir. Nunca lo dude. Y la pucha si valió la pena. Jamas imagine que me encontraría con semejante MOMI y tal clima HUMANO.
    Fue un momento luminoso que me dejo mucho para repensar. Estoy muy orgulloso de haber tenido el privilegio de estar presente. Gracias por haberme invitado. Un abrazo

  3. Enrique: Gracias debemos decirle a Ud. por hacernos vivir tan lindos momentos y brindarnos tanto!
    Con cariño de Beatriz, amigas que compartieron,flia. que aunque lejos comparten su blog y seguramente Carlos allá arriba.


Responder

