BICENTENARIO


¡Vamos Argentina todavía!
¡Que doscientos años nada son!,
Quiero festejarte en este día,
Con alma, vida y corazón.

Nada importa lo que digan
Ladinos, ladrones y pesimistas,
Que impiadosos hoy te fustigan,
Por oscuros intereses egoístas.

Yo te amo, Patria mía,
Donde nací, crecí y moriré,
Y cuando Dios me sonría,
Amarte por siempre sabré.

Porque me lo has dado todo:
Refugio, familia y amor.
Y pude hacerlo a mi modo
En paz, con trabajo y fervor.

Por quienes dieron su vida,
En defensa de la libertad,
Y por quienes llevan la herida,
De Gran Malvina y Soledad.

Por tu tierra bendita en riquezas,
Y tu gente sedienta de paz
Por tus paisajes, pura belleza,
Lluvia y sol fecundando tu faz.

Hermosa entre las más bellas,
Acogedora en sana hermandad,
Patria mía adoro tu estrella,
Y tu destino de prosperidad.

Alzo hoy mi copa con emoción,
Y grito bien alto en este día,
¡Que doscientos años nada son!,
¡Vamos Argentina todavía!.

Enrique Momigliano
Buenos Aires, 25 de mayo de 2010

Published in: on mayo 20, 2010 at 11:30 pm  Comments (2)  

The URI to TrackBack this entry is: https://sociedadpoetica.wordpress.com/2010/05/20/bicentenario/trackback/

RSS feed for comments on this post.

2 comentariosDeja un comentario

  1. Enrique:

    Muy lindas tus palabras sobre el respetado y querido Leonel.
    Yo lo conocí bastante, no tanto como vos, y tu pintura coincide con la imagen que yo guardo.
    Yo lo veía semanalmente en tiempo del proceso militar.
    Un día me contó que lo había citado Suarez Mason, Jefe del 1er. Cuerpo de Ejército, para que le explicara las cosas que decía en la Facultad.
    ¿Qué es eso de los impuestos regresivos? ¿Qué es eso que pagan más los que menos tienen?
    Y Leonel, con toda ingenuidad y su conciencia absolutamente tranquila, le explicó.
    También se lo explicó y el otro comprendió que estaba hablando con un grande de verdad que le terminó preguntado si aceptaría un cargo en la Secretaría de Hacienda.
    Leonel le contestó que con Martínez de Hoz y Aleman él no aceptaría un cargo, ni tampoco ellos aceptarían que Leonel ingresara.

    Un gran abrazo
    Arnaud

  2. Muy buen blog


Responder

