Pequeña cantata del 1º de mayo


Pequeña cantata del 1º de mayo

Niño: Dime Mamá porqué,

Una respuesta nunca dan,

Cada vez que pregunté:

¿Porqué a ellos les sobra un auto

Y a nosotros nos falta pan?

Madre: ¡Calla niño tu boca

Que te van a lastimar,

Ese tema no se toca,

Nunca debes preguntar!

Niño: Mamá yo se que tu nunca,

Podrás a mí lastimar,

Por eso hago la pregunta,

¡Una respuesta me debes dar!

Madre: Hablaré sólo si juras,

Por los que descansan en paz,

Que te enteras y lo olvidas,

Y nunca jamás lo repetirás.

Relator: “Lo juro” dijo el niño

Y entonces la madre

Habló:

Madre: Sucede hijo querido,

Que para nuestro mal,

A nosotros tocó el trabajo,

Y a ellos el capital.

Si se pierde lo hacemos todos,

Si se gana ellos lo harán,

Nada tenemos nosotros,

De ellos los bienes serán.

Relator: Un día el niño creció,

Y ante la tumba de su madre,

Cantó:

Ex niño: Perdona madre querida,

Por mi juramento romper,

Es que es grande mi herida,

¡De tanta injusticia ver!

Es que ya no me asustan,

Los tiros y palos que dan,

Y si me callo esta vez

¡A ellos les sobrarán tres autos

Y seguirá a nosotros faltando pan!

Enrique Momigliano

Buenos Aires, 01 de mayo de 2010

Published in: on abril 30, 2010 at 10:22 pm  Comments (1)  

The URI to TrackBack this entry is: https://sociedadpoetica.wordpress.com/2010/04/30/pequena-cantata-del-1%c2%ba-de-mayo/trackback/

RSS feed for comments on this post.

One CommentDeja un comentario

  1. Ni lo dudes!!! VOLA!!! tenes condiciones de escritor que creo que ni vos .. sabes que tenes .
    Son tantos los sentimientos que transmiten tus poesias y tus prosas, que no dudo que muchos que te descubran, sentirán lo mismo que yo .

    Me encanta !! saber que ese, compañero timido y estructurado del Pellegrini, hoy pueda sacar afuera tanta belleza como la que expresan sus escritos.

    Entre las ventajas que tiene cumplir años es que ciertas cosas uno ya no tiene duda de como son , y estoy convencida que ” No es mas rico el que mas bienes materiales tiene, sino el que menos los necesita” y que hay determinadas cosas que no tienen precio… el poder sentir ciertas cosas, como los sentimientos que expresas por haber tenido la bendición de un amigo como Leonel Massad o tus deseos de volar.. a traves de tu poesia.

    Deja fluir, como se dice hoy en dia, no te prives del placer de expresar lo que sentis, y seguramente vas a descubrir que es mucha la gente que necesita de tu poesia.

    Me encontraras entre tus lectoras

    Te felicito .

    cariños

    Pili


Responder

