UN DIA SERÁ


gota_800

UN DIA SERÁ

Un día voy a llorar,
Lo necesario, lo imprescindible,
Lo suficiente.

Para animarme a sentir,
El verdadero dolor,
Que me causa tu ausencia.

Un día será, pero no es hoy,
Porque aun temo,
Que si empiezo a llorar,

Jamás me detenga.

Pero un día cualquiera,
Tengo que hacerlo,

Para que quizás, sólo quizás,
La angustia ceda.

Para que quizás, solo quizás,
La vida me vuelva.

Enrique R. G. Momigliano
Buenos Aires, 28/09/2009

Published in: on octubre 19, 2009 at 1:11 am  Comments (5)  

The URI to TrackBack this entry is: https://sociedadpoetica.wordpress.com/2009/10/19/un-dia-sera/trackback/

RSS feed for comments on this post.

5 comentariosDeja un comentario

  1. Desgarradoramente hermoso… simplemente habla el corazón.

  2. Enrique: por sugerencia de Susana Consolino, te estoy leyendo, conociendo, y en ésta poesía encontre que tus palabras son mías, que escuchaste mi corazón, que leiste mi mente o que tal vez mi muza te visitó a vos primero que a mí. Ese sentimiento es mío…aunque fue tu pluma la que lo escribió. (yo también vivo en San Clemente del Tuyú desde hace 20 años y vuelco en papeles trazos sentidos que me hacen llamar escritora, que muy lejos esta de ser cierto).

    • este poema es lo q realmente me pasa tengo un dolor q no puedo superar ¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡ y estoy a punto de dar v a luz¡¡¡ y tengo sentimientos encontrados estoy feliz pmi bebe pero estoy re angustiada p q mi madre no va a estar ¡¡¡¡¡ y no va estar mas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ te extraño mama¡¡¡¡¡

      • La vida no tiene fin ni se detiene Cristina. Entiendo tu situacion y como dije en NOCHE ” no hay consuelo que valga”. Solo si tenes ganas conseguite el libro de Mamerto Menapace, monje bendictino de Los Toldos, que se llama “EL PASO Y LA ESPERA”, en el que describe la situacion con la muerte de su propia madre y el casi inmediato alumbramiento de un sobrino. Se que te va a ayudar con tu paradoja.
        Un beso de corazón.

  3. Enrique, veo que sugeriste a Mamerto Menapache. Sabrás que año a año pasa sus vacaciones aquí en San Clemente del Tuyú. Los primeros días de enero. Es un regalo más de Dios para los que estamos en este querido rinconcito del Tuyú.
    Una vez más debo decite que me gusta mucho este espacio que creaste, con tu poesía como centro. S.


Responder

