NOCHE


NOCHE

Se que mañana la luz inundará  mi vida,
Y que Dios tomará mi mano cansada.
Se que un paso seguirá al otro sin que lo pida,
Y que las lágrimas olvidarán mi mirada.

Se que pasado mañana me sorprenderá riendo,
Firmemente avanzando en un camino soñado.
Acaso después de todo me encuentre sintiendo,
Esa paz tan esquiva, ese amor anhelado.

Pero hoy es más noche que nunca,
Pues hoy he perdido a mi madre,
Y no hay consuelo ni fe que me valga.

El silencio se hace tumba y el frío escarcha.
El dolor me cierra el pecho y la angustia  atraganta.
Y me siento tan solo que espanta.

No es mañana el problema, es este hoy que no pasa.

©Noche
Enrique Momigliano
12/06/2008

Published in: on junio 12, 2008 at 2:00 am  Comments (6)  

The URI to TrackBack this entry is: https://sociedadpoetica.wordpress.com/2008/06/12/noche/trackback/

RSS feed for comments on this post.

6 comentariosDeja un comentario

  1. Si mi alma saliese espontanea hacia la tuya, te abrazaria como ninguna, me movio todo tu poema, y no tengo mas que dulces palabras..

  2. Es muy lindo y profundo lo que escribis. Te felicito 😀

  3. Finalmente me pegué una vuelta por el Blog. Respecto del poema, realmente me parecia una buena union de palabras hasta la frase en la que mencionas a tu madre, me sentí conmovido.

    Excelente la última frase también. Excelente también poder exteriorizar con claridad los pensamientos, es como una herramienta de liberación.

    Un abrazo

  4. Perder una madre es algo desgarrador pero la poesía siempre ayuda;a cerrar la herida,a recordar con nostalgia,a expulsar ese dolor.Bonita forma de recordar ese gran amor que es una madre.Un saludo

  5. “No es mañana el problema, es éste hoy que no pasa”

    Por todos los cielos!!! esa frase significa todo para mí, adecuando no a nadie mis problemas sino sabiéndolos en mí. Aún no puedo parar mi llanto por tan hermosas palabras y significados leídos ahí.

    Felicitaciones por ese sentir.

  6. Muy bello poema Enrique, ¡gracias por publicarlo en mi página… Me ha llenado el alma. ¡Cariños¡


Responder

