ACTO HOMENAJE A HEROES DE MALVINAS ARGENTINA


Malvinas

Monumento “Héroes de Malvinas”provincia de Salta, Argentina

Nuevo DiarioWeb
Santiago del Estero – 2007

Se realizó en el “Paseo Gabriel Abalos”
Se colocaron ofrendas florales en memoria de los caídos en la guerra.

Participaron funcionarios e integrantes de instituciones locales. En la mañana de ayer se realizó la conmemoración de los 25 años del desembarco argentino en las islas Malvinas, en homenaje a los caídos en combate, veteranos de guerra y a quienes lucharon y ofrendaron sus vidas.A las 8, integrantes del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas realizaron el izamiento de las banderas en el mástil ubicado en el Paseo “Gabriel Abalos”, de esta ciudad. Pasadas las 11, dio inicio el acto oficial organizado por la Municipalidad, encuentro que fue presidido por la intendenta interina Mercedes Diósquez, funcionarios del Departamento Ejecutivo, ediles, representantes de los centros Belgraniano y Sanmartiniano, Bomberos Voluntarios, delegaciones escolares y ex combatientes.

En primer lugar se entonaron las estrofas del himno, luego se dio lectura a la nómina de soldados santiagueños que murieron en cumplimiento del deber y se pidió un minuto de silencio en memoria y honor a los héroes. Asimismo, se leyó la resolución a través del cual el Concejo Deliberante declara de Interés Municipal el 2 de abril. Seguidamente, se realizó el descubrimiento de placa de parte del Concejo Deliberante, se colocaron ofrendas florales y se realizó una invocación religiosa. El discurso estuvo a cargo de Mercedes Diósquez, quien expuso: “Estamos haciendo este homenaje a quienes dieron sus vidas y a quienes volvieron heroicos de esa guerra y han sabido mantenerse firmes frente a las tribulaciones que ha sufrido el país y a los que se suicidaron por no soportar lo vivido (…). Es por eso que revalorizamos el coraje de estos hombres”. Seguidamente se entregaron certificados a ex combatientes y familiares, para luego dar lectura a una nota realizada por Roberto Caro en representación del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas.

Por su parte, la directora de Educación, Ana Carmona de Ramos hizo referencia al heroísmo de quienes participaron en este conflicto bélico y expresó unos versos de Enrique Momigliano: “A vos que estuviste allá te siento, porque dejaste todo lo querido para batirte en mar, tierra y viento, a vos que estuviste allá te aplaudo porque fuiste héroe en un infierno que no paga con lauro”. Por último, se entonaron las estrofas de la Marcha de las Malvinas.

 

Contacto: Enrique Momigliano: desafiopoetico@yahoo.com.ar

LINKS A OTROS ESCRITOS SOBRE MALVINAS

A VOS

https://sociedadpoetica.wordpress.com/2007/07/01/homenaje-a-los-heroes-de-malvinas-argentina/

LOS HUERFANOS DE MALVINAS

https://sociedadpoetica.wordpress.com/2009/03/30/los-huerfanos-de-malvinas/

LA CARTA DEL HEROE

https://sociedadpoetica.wordpress.com/2010/03/23/la-carta-del-heroe/

Anuncios
Published in: on julio 1, 2007 at 3:05 am  Comments (2)  

The URI to TrackBack this entry is: https://sociedadpoetica.wordpress.com/2007/07/01/acto-homenaje-a-heroes-de-malvinas-argentina/trackback/

RSS feed for comments on this post.

2 comentariosDeja un comentario

  1. hola!! me llamo yamila zingoni y les escribo para decirles que mi papa jorge alberto zingoni participo de las guerras yo el 2 de abril le escribi un carta agradeciendole por lo que hiso y comoentando lo que era una guerra y lo que iva a hacer cuando sea grande espero que lo lean y que me manden un imal los espero muchas gracias
    yamila

  2. hola quiero saber quien participo en la guerra de malvinas de bandera-sgo del estero…
    respondanme gracias


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: