EXTRAÑAR, ESE EXTRAÑO SENTIMIENTO


Por Enrique R. Momigliano
e-mail: desafiopoetico@yahoo.com.ar

Es a mi juicio el mas difícil de describir de los sentimientos humanos y sin embargo todos sabemos muy bien a qué se refiere alguien cuando dice TE EXTRAÑO. Sin aparente motivo y casi siempre sin aviso previo surge casi como una emboscada en el corazón. Y nos aísla de todo, de lo malo y de lo bueno. Y a veces nos hace aislarnos a propósito para “poder extrañar tranquilos”.

Cuando no logramos desembarazarnos de las ocupaciones diarias, ellas trascurren como con sordina, pues por más que lo intentemos no logramos conectarnos con ellas.

No se trata de pensar en alguien querido, no se trata de ponerse nostalgioso, es diferente, cuando extrañamos sentimos que NOS FALTA ALGO. Pero algo muy concreto, casi tan concreto como una mano o una pierna, nos sentimos absolutamente incompletos y todo, desde sonreír hasta ser amables o prestar atención, nos cuesta el triple.

No solamente se extrañan los amantes que saben perfectamente, más que nadie de que estoy hablando ya que llegan a extrañarse aun estando juntos. También se extraña a un ser querido que partió de golpe o en cuotas hacia un viaje o la vida eterna, se extraña a una mascota estando lejos en vacaciones, se extraña a un hijo que se fue a vivir solo y se extraña a un padre o madre que se incapacitó y aunque físicamente está con uno, ya nunca volverá a ser lo que fue. También se extrañan los hermanos y por supuesto los amigos.

Los chicos son maravillosos porque lo dicen sin tapujos. Recuerdo cuando se fue a su primer viaje sola mi hija, el hermano que se empeñaba todos los días de su infancia en volverla loca, apareció por la mesa familiar llorando a mares y para sorpresa de todos al preguntarle el motivo, dijo sin dudar: “extraño a mi hermana”.

Resulta harto difícil decidir si es un sentimiento malo o bueno, evitable o deseable. Es frecuente que no nos guste extrañar, sobre todo si es tanto que se hace insoportable pero, por algún motivo es un sentir que nos autoperdonamos y que en el fondo apreciamos. Ello es así porque lo consideramos la prueba irrefutable del amor. Solo el que ama extraña y el saber que somos capaces de amar siempre nos reconcilia con la vida.

Ahí va mi tributo a este extraño sentimiento.

INVENCIBLE

Invencible crece y se agiganta,
Inaudible grita y no se calla,
Me estremece y me desmaya
Y trepa veloz a mi garganta.

Mi resistencia luce derrotada,
Mi ignorancia vaga confundida,
Y mi negación yace humillada.
Ante mi alma que encendida,

Enrostra a mi razón lo inevitable,
Disipando toda duda todo engaño,
Al ver de mi corazón la herida
Honda, de cuanto te extraño.

©INVENCIBLE
Autor: Enrique Momigliano
19 de Noviembre de 2007

Published in: on noviembre 27, 2007 at 2:19 am  Comentarios (7)  

The URI to TrackBack this entry is: http://sociedadpoetica.wordpress.com/2007/11/27/extranar-ese-extrano-sentimiento/trackback/

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

7 comentariosDeja un comentario

  1. La verdad todo lo leido, te hace sentir muy bien, por un momento cierro los ojos, y te pones a pensar en ese ser que por algun motivo razon o circunstancia, ya no esta ahi, pero en verdad te hace sentir mas humano y valorar lo mas lindo que tenemos la vida.

  2. esta muy lino esto que escribiste en serio woo m yegoooo al corazon grasias .. yo perdi un ser amado hace un año y un mes y m hace muxa falta pero estas palbras fuck llegan al corazonn…….

  3. extraño al ser querido mas importante de mi vida, mi madre y leer esto me hace bny a la ves pone muy derrotada, pero muy bello

  4. el amor sube y baja en el pensamiento,y los sentimientos quedan quieto,esperando ser amado.

  5. el dolor llega ,y a veces pega muy fuerte,pero hay que seguir adelante aunque duela, el remedio es recordarlo ,para que siga viviendo en tu mente.

  6. Encierra todo ese sentimiento difici..y peor aun que despues de eso me he quedado mas sola aun. Y entra a tallar el dinero. Que triste. Papa te amare x siempre. Te extraño.tu hija

  7. Que buenas palabras Enrique.


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 608 seguidores

